Si las cosas van mal, déjalas pasar, no vallas con ellas, no te envuelvas en su camino. Nada en la vida es eterno, todo pasa, sin importar que tanto te preocupes o mortifiques, pasan…
Muchas veces, cuando atravesamos momentos difíciles, situaciones familiares o laborales que no son las deseadas, que nos abruman o preocupan, dejamos que ellas nos arropen y como consecuencia de ello todo empieza a salirnos “mal”.
Es muy común que cuando perdemos el norte en nuestro día, por algo que no nos salio como esperábamos, cambiemos nuestro humor y estado de ánimo. Sin darnos cuenta, nuestra actitud cambia. Nos desmotivamos o entristecemos. Cuando esto sucede, nuestro día cambia. ¿Por que pasa esto?
Es una cuestión de actitud mental. A partir del instante donde permitimos bajar la guardia, que el desanimo o la preocupación nos arrope, en ese mismo momento, empezamos a perder control de nuestras emociones y ellas empiezan a dominarnos. Como las emociones que en ese momento han surgido frente a la situación son emociones negativas, éstas provocarán que todo lo demás que nos venga, lo veamos de forma pesimista y equivocada.
En cambio, si cuando las cosas nos van mal, cuando llegan de la forma no deseada, en vez de permitirles que nos arrastren con ellas, la dejamos transitar y fluir hasta que pasen, es muy probable que éstas pasen dejándonos menos secuelas.
Muchas veces somos nuestro peor enemigo, nos boicoteamos a nosotros mismos; victimizándonos, hundiéndonos, entrando en un estado de ánimo que una vez le damos paso, nos anula y controla.
Es momento de detener esta actitud, es momento de imponernos, de muy a pesar de nosotros mismos, no permitirnos debilitarnos frente a situaciones indeseadas, complicadas y estresantes que siempre encontraremos en la vida.
Cuando las cosas no te vayan como deseas, no te vayas con ellas, llévalas a donde tú quieras que vayan.
@amarloquetengo
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ciclo de cine amplía la oferta de la Feria del Libro en Dominicana
Orquesta Sinfónica Punta Cana en Congreso de Neonatología
Movimiento MAGA: una doctrina dogmática sin ética política
Yankees y Red Sox se miden por séptima ocasión en playoffs GL
Autoridad Portuaria anuncia remodelación del Puerto de LR
RD, un país de 11 millones que pesa como uno de 50 (OPINION)
Cuervos y La Máquina avanzan torneo Rubén Pimentel Softbol
Miderec supervisa césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez
País Posible junto a la COPPPAL capacitan dirigentes en México
Rafael Barias domina a Bameso en el TBS Distrito Nacional 2026

