SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRM), ha apostado para que la jornada electoral de este domingo transcurra en paz y armonía, pero exigirá en todos los colegios electorales el cumplimiento de la Ley Electoral al momento del conteo de los votos declaró este sábado el dirigente de la organización, Orlando Jorge Mera.
“Un delegado tiene derecho a exigir que se verifique cada boleta electoral que ya está marcada y nosotros estamos instruyendo a todos nuestros delegados en ese sentido”, expuso Mera al hablar ante los observadores de Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) en representación del PRM.

Criticó que la JCE notificara el uso del conteo electrónico en estas elecciones el pasado 10 de abril. “No fue el año pasado. No, fue a principios de este año, apenas un mes antes del proceso electoral”, expresó, tras aclarar que el PRM no se opone al conteo electrónico, sino que es un auxiliar técnico que no está contemplado en la Ley Electoral y que además presentó fallas en un simulacro de la JCE.
“Aspiramos a que, como se ha establecido, los colegios electorales tengan las actas correspondientes en los tres niveles para poder contrastar con el resultado del escrutinio electrónico”, agregó Jorge Mera quien junto a Roberto Álvarez acompañó a Carolina Mejía en el encuentro.
Unasur se reunió este sábado con los candidatos presidenciales, quienes expusieron diversos aspectos sobre el proceso electoral. El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, no asistió al encuentro “por causas ajenas a su voluntad”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos

