Casa Blanca defiende deportaciones
La Casa Blanca defendió este viernes su política de deportaciones luego de que candidatos presienciales demócratas y líders del Congreso criticaron como inhumana un planeado operativo para detener y deportar a inmigrantes centroamericanos indocumentados.
El plan a realizarse a lo largo de un mes a partir de los próximos días fue anunciado por las autoridades de inmiración.
El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest reconoció que el operativo es consistente con la política del presidente Barack Obama de deportar a delincuentes y a inmigrantes que han cruzado la frontera ilegalmente después del primero de enero de 2014.
Earnest aclaró que «nadie será removido si tiene una apelación pendiente de asilo o cualquier otra forma de alivio humanitario», pero agregó que «si esto sirve para desalentar a la gente de que considere hacer esta jornada, sería una buena cosa».
Las redadas planeadas son una respuesta a un nuevo aumento del número de ingresos de inmigrantes centroamericanos indocumentados, especialmente madres e hijos a través de la frontera sur del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble















