NUEVA YORK.- El líder comunitario y dirigente balaguerista, Francisco Roa, acusó al ex director del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), Humberto Salazar, de haber desviado, en 2008, los fondos asignados a esa institución para realizar campaña a favor de Leonel Fernández.
Dijo que Salazar desmontó la estrategia de “Respuesta Nacional contra el SIDA” para promover su figura personal y la del ex Mandatario.
Recordó que en 2008, Salazar vino a Nueva York con su «esposa» y otras once personas y se hospedaron en un hotel de lujo, donde «despilfarraron» cientos de miles de dólares, «un dinero que se supone sería utilizado en la prevención del Sida y el tratamiento de las personas infectadas con el virus en República Dominicana».
Explicó que en esa ocasión, y por encargo de Carlos Morales Troncoso, quien a la sazón dirigía el Concejo Presidencial, un movimiento que promovía la reelección de Fernández, fue personalmente a reacoger a Salazar y a su «esposa» al aeropuerto John F. Kennedy y los trasladó al referido hotel.
Manifestó que al otro día de su llegada a la urbe neoyorquina, Salazar, quien es médico, malgastó miles de dólares en ropas, perfumes, prendas y otros artículos para él, la mujer y sus acompañantes.
«También le serví de chofer y guía. Por eso hablo con propiedad. Y pido a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria en Copresida, para que compruebe que todo lo que digo es cierto. Y que publiquen los resultados de la misma, que no escondan 'pocavergüenzas y truchimanerías' como esa, de una persona que hoy se vende como un manso corderito, sabiendo que no es más que un pillo, fiel a los designios de Leonel Fernández», afirmó Roa, quien coordinaba los trabajos en Nueva York del Concejo Presidencial.
Mencionó, asimismo, que en ese viaje, Salazar y su «comitiva» visitaron el campus de Hostos Community College, en El Bronx, con la intención de alquilar el salón de actividades para un evento proselitista, pero quiso pagar cash y las autoridades de ese centro no aceptaron, por lo que Roa debió endosarle un cheque de sus propios recursos para que la función se llevara a cabo.
«Arreglado ese imprevisto, él (Salazar) me repuso el dinero a través de su compadre, el ingeniero Leonardo Gil», reconoció, finalmente, Roa.
jt/am
Francisco Roa arremete contra H. Salazar
Escuchar artículo
23 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Restaurante celebra semana gastronomía mexicana
Fernando Tatis Jr. se convierte en un terremoto de la MLB
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Hospital Ney Arias celebra 16 años con una ofrenda floral
BHD participa en cuarta edición de «Finanzas con Cucharitas»
Águilas definen cuerpo técnico acompañará a Luis Pipe Urueta
Comienza la carrera por el Óscar internacional a la mejor película
N. YORK: Muere dominicano baleado en bodega del Bronx
NY: Apresan hijo dominicana asesinada en apartamento del Bronx
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diáspora


