Cien nuevos profesionales en Gerencia Estratégica de Salud
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ascienden a más de cien los egresados del Diplomado en Gerencia Estratégica de Salud, que imparte la empresa de capacitación y consultoría Serenc Group Comunicación Creativa, siendo esta última promoción de 35 participantes.
La actividad fue desarrollada en Santo Domingo y Santiago y participaron médicos y personal administrativo de importantes centros de salud, quienes ocupan posiciones de dirección, gerencia y mandos medios.
«La capacitación tiene el objetivo de presentar y promover en los participantes la adquisición de conocimientos para que puedan planificar y gestionar los procesos médicos y administrativos, con estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente, haciéndolos más eficientes y productivos», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Kenia González, directora de la división de capacitación de Serenc Group Comunicación Creativa, expresó el compromiso que asumen los egresados para fortalecer y contribuir a que se genere un cambio en el modelo de gestión de salud del país.
Procurando así definir, planificar y alinear sus procesos, midiendo indicadores claves, y gestionando un servicio que garantice una experiencia positiva en los usuarios desde el primer hasta el último contacto.
Dentro de los temas que se abordaron en el diplomado están: Planificación Estratégica y por Procesos, Gestión del Servicio, Gestión de Facturación y Tarifarios con ARS, Calidad y Auditoría Médica, Gestión de la Seguridad del Paciente, Indicadores Claves de Desempeño en Salud, y finalmente Comunicación, Liderazgo y Gestión del Personal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















