Citan a declarar a 3 colaboradores De Blasio
NUEVA YORK.- Miembros del círculo de colaboradores más cercano al alcalde Bill de Blasio recibieron citaciones federales y estatales para declarar como parte de la investigación por la recaudación de fondos de campaña en las elecciones del 2014 para elegir los candidatos demócratas al Senado del estado.
Ross Offinger, su principal recaudador de fondos y tesorero de campaña; Emma Wolfe, una exfuncionaria de la campaña y que ahora sirve como directora de relaciones intergubernamentales; y BerlinRosen, una empresa de consultoría y relaciones públicas que trabajó para las campañas de De Blasio han tenido que colaborar con la investigación.
La asesora del alcalde Maya Wiley informó, a través de un comunicado, sobre la citación de parte de la Oficina del Fiscal General de Nueva York y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur.
El alcalde no ha sido llamado por las autoridades para declarar.
Las citaciones se producen a menos de una semana de que la Junta de Elecciones del Estado acusó al equipo de De Blasio de violar las leyes de financiación de campañas cuando trató de ayudar a los demócratas a ganar el control del Senado estatal en 2014.
El organismo remitió el caso al fiscal de Manhattan para un posible proceso penal.
El alcalde ha insistido en que ni él ni su equipo han hecho nada ilegal.
La semana pasada, un memorando filtrado -escrito por un abogado de la Junta de Elecciones del Estado- alega que De Blasio y otras personas que trabajan con él habían coordinado de manera “deliberada y flagrante” violaciones a las leyes de financiamiento de campaña.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
















