Ministro niega que el gobierno pretenda nueva reforma fiscal
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio negó que el gobierno del presidente Danilo Medina pretenda ejecutar una reforma tributaria o un parche fiscal cuando concluya el actual proceso electoral, como denunció la oposición.
José del Castillo Saviñón acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de manipular «groseramente» las declaraciones del presidente Danilo Medina en su comparecencia en el Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP).
Agregó que el jefe de Estado solo se refirió a la necesidad de retomar el pacto fiscal como lo contempla la Estrategia Nacional de Desarrollo y lo ordena la ley 01-2012.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el funcionario lamentó que, en ausencia de un discurso propositivo, la oposición haya recurrido a una campaña de demagogia y populismo.
Recordó que, tanto la citada ley, como dicha estrategia, ordenan la ejecución de tres grandes pactos, el primero por la Educación, que ya se cumplió; el eléctrico, cuya discusión fue suspendida por la actual campaña electoral, y el pacto fiscal, que deberá discutirse cuando concluyan los comicios.
“La palabra pacto implica un acuerdo de todos los sectores de la sociedad que incluye a las demás fuerzas políticas, entre los cuales están los miembros de la oposición, incluye los sectores sociales, la sociedad civil, también los empresarios, comerciantes, industriales, sectores de servicios como el turismo y quienes se benefician de incentivos, como es el caso de las zonas francas”, explicó.
Sostuvo que esas discusiones que se generan en el pacto incluye todo lo referente a las acciones con respeto al gasto público, los ingresos y todo lo concerniente a la sostenibilidad del endeudamiento tanto externo como interno.
“Es decir se va abordar desde un punto de vista integral todos los elementos de la fiscalidad y definir, como decía el presidente en esa reunión, el país que queremos, cómo financiamos ese país que queremos”, acotó José del Castillo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Incendio afecta Almacenes Garrido en la avenida Duarte
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena












