SALCEDO: Promoción realiza encuentro “28 Años Después”

SALCEDO, República Dominicana.- Ex estudiantes de la promoción 87-88 del Liceo Emiliano Tejera, de esta ciudad, realizaron un encuentro denominado “28 años Después”, en el centro de recreo del Colegio Medico Dominicano (CMD).
De acuerdo a los organizadores, Cosme Damián Brito, Rosa Tineo, Angélica González, Dilcia Corniel y Rafael Santos, este encuentro era un sueño de todos los asistentes, quienes lo estaban gestando desde hace meses, y gracias a internet se localizaron en distintas partes del país y en los Estados Unidos.
Dijeron que con este tipo de encuentros buscan estrechar lazos de amistad y hermandad que iniciaron en el 1982, cuando siendo adolescentes ingresaron al liceo de Salcedo, donde cursaron bachillerato.
“Este momento parece mágico, de verdad que nos sentimos muy entusiasmados por este gran encuentro que realizamos este día, 28 años después, en donde con una amplia experiencia sobre la vida, profesiones honradas con las que nos ganamos la vida y sobre todo con temor a Dios, estamos aquí reunidos con gran parte de nuestros hijos y esposos y esposas», dijo Tineo visiblemente emocionada.
Cosme Damián Brito, quien reside en Nueva York, manifestó que se busca entre, otras cosas, que este tipo de encuentro se realice todos los años y sirva como marco de referencia para que otros grupos tomen este tipo de iniciativa y también se reúnan para recordar momentos y sobre todo dar un sentido diferente a sus vidas.
“Este es un gratísimo momento que no lo daría por nada, de verdad que la emoción de reencontrarse con cada uno de ustedes mis compañeros, es algo maravilloso, es algo lindo y sobre todo algo que nos marcará desde este momento en un antes y un después”, dijo Brito.
Mientras que Dilcia Corniel, al hablar ante los más de 60 asistentes, contó anécdotas tal y como lo hicieron sus 20 restantes compañeros, quienes en cada una de sus intervenciones recordaron a profesores como Asunción Marte, Nelly Gaton Infante y al director del centro, Arsenio Alba, ambos fallecidos, así como a otros educadores como Rafael Jiménez, Francisca Díaz y Teresa Osorio, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Metro con horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención












