SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a senador de la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, afirmó este domingo que más de 800 mil personas han sido excluidas “en forma arbitraria” del padrón electoral.
En rueda de prensa dijo 180 mil 066 de esos electores corresponden a la provincia de Santo Domingoy 95,837 al municipio Santo Domingo Este.
«En Santo Domingo Oeste 30,851 votantes están en igual situación. Por tal razón demando del máximo organismo electoral una explicación», indicó.
El también candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas dijo que “todo da indicio a un posible fraude electoral, ya que en el municipio de Boca Chica, también hay 7,172 personas que fueron borradas sin que se conozcan los motivos para todas esas exclusiones”.
Señaló que en el municipio de Guerra 1,475 ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones en tanto que en el municipio de Pedro Brand, 2,457; en Los Alcarrizos 11,857 y en Santo Domingo Norte 30,417.
Explicó que el 14 de marzo del 2015 el padrón aumentó 593,379 electores con relación al 2012 y por igual, aumentaron los recintos y los colegios electorales pero sin embargo, para el 10 de febrero de este 2016, es decir nueve meses después, el padrón disminuyó en 331,274, electores con relación a marzo del 2015, y aumentaron los recintos electorales y se mantuvieron los mismos colegios.
“Eso demuestra que no se hizo una correcta depuración del padrón, ya que hemos podido constatar que existen 9,190 electores hábiles para votar entre 95 y 116 años de edad, en todo el país en una evidente manipulación, y manejo
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diálogo sincero entre los actores del sistema educativo
Venezuela garantiza elecciones cuando «el país esté preparado»
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití


