Canciller recibe restos y otros afectados por sismo Ecuador
SANTO DOMINGO.- Fueron traídos este domingo al Aeropuerto Las Américas los restos del dominicano Miguel Payano, una de las víctimas del terremoto que azotó a Ecuador la semana pasada y que dejó más de 600 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.
Los restos de Payano, quien fue cremado en Ecuador, fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien, además, recibió a una familia dominicana que residia en este país sudamericano y que perdió sus pertenencias a consecuencia del sismo. También llegaron los 38 socorristas que trabajaron en las tareas de rescate y asistencia a damnificados.
Navarro extendió una solidaria bienvenida a los dominicanos afectados por el terremoto de 7,8 grados, a quienes prometió «la debida asistencia humanitaria del gobierno, para que puedan rehacer sus vidas».
“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mio propio, nuestra sincera solidaridad en estos momentos de angustia que están atravesando”, expresó Navarro.
La familia recibida por Navarro este domingo y cuya casa se derrumbó durante el sismo es oriunda de San Pedro Macorís. Esta integrada por Yoel Hidalgo de la Cruz, su esposa Aleida Sánchez y dos niñas menores de edad.
También retornaron al país Jacqueline Concepción D’oleo, del Distrito Nacional, y José Odalis Beato Ortiz, de Jarabacoa.
La familia Hidalgo previamente había sido trasladada de Manta, Ecuador, a Guayaquil y alojada en un hotel de esa ciudad.
Los restos de Payano fueron entregados a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera, y a su hermana Virtudes Payano.
Los gastos del servicio funerario y traslado fueron cubiertos por la Cancillería.
jt/am-SP

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos












