BONAO.- El Movimiento Social de Bonao anunció la realización de protestas y movilizaciones para el próximo martes 26, en demanda de conjunto de obras incumplidas por las autoridades del actual gobierno.
Rafael Jiménez Abad, vocero de los convocantes, exhortó a la población a protestar en las calles de barrios y comunidades contra la corrupción, saneamiento ambiental y obras sociales, entre la que destacó la construcción de un nuevo hospital.
Reclamó la creación de nuevas fuentes de empleos por parte del gobierno, con el objetivo de minimizar el desempleo que golpea a las mujeres y a la juventud de esta ciudad del Cibao central.
Demandó un aumento general de salarios para los trabajadores de los sectores público y privado, visto el alto costo de la canasta familiar y los servicios básicos.
Fustigó el actual modelo de gobierno, y agrego que el mismo es dictatorial, pervertido y antidemocrático.
Abogó por un nuevo sistema de gobierno participativo, independiente y soberano.
Jiménez Abad aseguró que las autoridades gubernamentales son las causantes de las protestas y movilizaciones a realizarse en Bonao, al asegurar que no prestan atención a los reclamos de la población.
wj-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.
R. Dominicana es segundo país AL con más presos preventivos
Ve corrupción ha dejado RD sin recursos para evitar reformas
Recuerdan Gesta 14 de Junio de 1959 contra dictadura Trujillo
