SANTO DOMINGO.- La Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional rechazó este martes un recurso de amparo con el que un ciudadano pretendía impedir las visitas del embajador estadounidense en República Dominicana, James Brewster, y su esposo Bob Satawake, a las escuelas dominicanas.
La decisión fue adoptada por el magistrado Danilo Caraballo Núñez, quien declaró inadmisible por ser “notoriamente improcedente” la acción de amparo encaminada por Wheshy Wilkeson Medina Sánchez.
El recurso judicial tocaba otros miembros de la delegación diplomática estadounidense, como Alexandra Panehal y Francisco Castillo, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Conforme con la sentencia del magistrado Caraballo Núñez, que será leída completa el 12 de abril, el accionante no pudo demostrar que ha recibido un perjuicio directo de las personas encartadas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


