MADRID.- Jóvenes dominicanos residentes en España y República Dominicana recibieron con entusiasmo el acuerdo entre la embajada de su país y el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE).
Con la firma de este convenio, dichas instituciones buscan regular la colaboración para la formación de jóvenes emprendedores de origen dominicano.
Asimismo, se comprometieron a potenciar los recursos a favor de los jóvenes y a través de eventos que fomenten el desarrollo del espíritu emprendedor y mediante el acceso a los programas que brinda el instituto.
Entre los programas ofertados se incluye el desarrollo y aceleración de startups, con la finalidad de que los jóvenes complementen y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su formación, lo que favorecerá la adquisición de competencias para aumentar su capacidad para el emprendimiento.
A la fecha, se han puesto en marcha dos convocatorias de becas de formación, a beneficio de jóvenes que aseguran haber visto abrirse nuevas puertas para lanzar al mercado, sin temor, sus proyectos profesionales.
El convenio también permitirá el afincamiento de las relaciones académicas del Instituto con la República Dominicana, sirviendo de plataforma para futuros proyectos internacionales.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asonahores destaca fortaleza y dinamismo turismo Rep. Dom.
Cuatro muertos y dos heridos dejan ataques Ucrania a Rusia
G20 acaba sin texto final por diferencias en Ucrania e Irán
PLD realizará actos en honor a Bosch y juramentará miembros
Consecuencias expansionismo ruso y el Gran Israel
Moscú exige una Ucrania indefensa (OPINION)
FRANCIA: Miles personas se manifiestan en toda la Nación
Mil personas formaron lazo humano en ciudad Santiago
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
Niega militares de El Salvador hayan bombardeado en Haití

