Por lo menos 13 personas murieron en el accidente de un autobús en una carretera entre las ciudades de Barcelona y Valencia, en España.
Por lo menos 34 pasajeros del autobús resultaron heridos, y 28 de ellos fueron hospitalizados. La mayoría eran estudiantes extranjeros, parte del programa de intercambio Erasmus, quienes retornaban de la ciudad oriental de Valencia para el renombrado festival de fuegos artificiales Fallas.
Autoridades españolas dicen que los estudiantes eran de varios países incluyendo Gran Bretaña, Alemania, República Checa, Nueva Zelanda, Japón y Perú.
Según las autoridades, el conductor del autobús, quien estaba detenido en la estación policial de la ciudad de Tortosa, dio negativo a drogas o alcohol.
El festival Fallas se realiza cada año en Valencia en el Día de San José y atrae a miles de turistas de todo el mundo.
Enormes estatuas de madera y efigies de personas famosas, a menudo en posturas humorísticas, son quemadas en una colorida ceremonia acompañada de ruidosos fuegos artificiales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump propone nombrar Ormuz como el estrecho de Trump
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel
EU destaca «éxito» de operación contra supuestas ‘narcolanchas’
Antoliano Peralta presenta libro Después de Trujillo: Un lustro convulso
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano


