Maduro llegó a Cuba este viernes, dos días antes que Obama
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba este viernes para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que revisará los acuerdos bilaterales que mantienen ambas naciones.
«Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones», expresó el mandatario a su llega a La Habana.
Maduro destacó el jueves que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, preparó junto a las autoridades cubanas una serie de nuevos convenios para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países.
Rodríguez se reunió el pasado 11 de marzo con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para evaluar la cooperación entre Caracas y La Habana; así como para ratificar la intención de las partes por estrechar la cooperación en distintas áreas de interés.
Según el jefe de Estado venezolano, este viernes se harán una serie de anuncios sobre la consolidación de nuevos mecanismos de integración, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
«Venimos a hacer una propuesta de visión a largo plazo 2016-2030, que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región, la visión del ALBA como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural», expresó el mandatario.
Durante el pasado mes de diciembre la Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmó 62 nuevos acuerdos en materia de educación básica y universitaria, salud, deporte, cultura, transporte, agroalimentaria, comercio, ciencia, tecnología y ambiente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»














Como son las cosas, ahora Cuba esta mejor economicamente hablando que Venezuela, ya en Cuba hay de todo, pero en Venezuela falta de todo hasta el papel sanitario que es mucho decir.