OPINION: ¿Cortina de humo o paranoia política?


Dos fuerzas antagónicas han alterado la consciencia civil ciudadana gringa, inyectando en ella un estado de insatisfacción, que amenaza romper el equilibrio político y la forma tradicional de gobernar por consenso.

Ahora es a trompadas limpias de Donald Trump, quien parece ser el candidato Republicano líder, pero no el ganador. Atrae nuevos votantes por no ser un político tradicional, más bien actúa como un comerciante, que compra a todos, y de no ser nominado, dará guerra al partido y eso trae consecuencias.

Distraer a todos con este tema en vez de enfocarnos en lo transcendental, es el juego. Pues todos en el mundo queremos reglas nuevas y un cambio social y económico, por eso el establishment le da tanta importancia al comerciante que no será presidente nunca y así los políticos, que quieren renovarse aquí y allá se podrán mantener como opciones. A ellos el tema les conviene.

Justificaran así sus cambios, con ideas nuevas, demagogas, socialistas y radicales.
Modelos populista latinos rígidos  y el de USA sin proteccionismo, se derrumban.

Dos buenas opciones, para republicanos son el no conflictivo John Kasich y el religioso, conservador tejano Ted Cruz, es el 1er descendiente de hispanos que está muy cerca de la meta, a lo cual se opone Trump y la mayoría blanca radical que está cansada del experimento que vivieron con el negro Obama y por eso, no digieren a candidatos con apellidos latinos, ni a mujeres en la Casa Blanca, que es y siempre ha sido, blanca, nunca Rubio, debe retirarse.

Los conservadores contra los radicales se enfrentan, o la mayoría de blancos, protestante y tradicionalistas, contra el ala liberal demócrata que ha endeudado la nación como dice Trump, subvencionado a millones de inmigrantes que reciben más de lo que aportan a EUA, para volver hacer América la potencia mundial quitándole ventas a China para dar empleos en América.

Veamos este tema mejor.
El fenómeno de Trump pone en peligro el engaño al que el sistema republicano ha estado sometiendo a sus propias bases. Quiere acabar con el Consenso de Washington mediante el cual, gobiernos y políticas fueron supeditados a los intereses corporativos y revisar los tratados de libre comercio.
Quiere inducir a los votantes blancos a odiar las grandes administraciones recurriendo a mensajes encubiertos sobre esa «Gente», sabe que las políticas reales solo recompensan a los donantes que aportaron millones al candidato. Muy parecido a R.D, y la Odebrecht. Dan aportes para pasar facturas.

Lo que ha hecho Donald Trump es decirles a las bases que no tienen que aceptar el paquete político del partido completo.


Promete conseguir que Estados Unidos vuelva a ser #1, con mayoría blanca —sin duda, todo el mundo sabe que ese es el verdadero eslogan, ¿verdad? — a la vez que promete proteger la Seguridad Social y Medicare, y alude (aunque no lo proponga claramente) a una subida de impuestos a los ricos.

Trump tiene hoy 411 delegados seguros, Cruz 313, Rubio 162, Kasich 37 y Carson el negro republicano se retiró y lo endorso. Faltan 600 por asegurar.

Los republicanos del sistema, indignados, farfullan que Trump no es un conservador de verdad, pero resulta que muchos de los votantes del partido tampoco lo son.
Para que quede claro, la perspectiva de un Gobierno presidido por Trump sin un plan lógico, me parece aterradora, y a ustedes se lo debería parecer también.
Para Trump, el esplendor norteamericano se consigue por medio de opacar el de los mexicanos, japoneses, chinos y sur coreanos. Si lo dejan, hará una enorme muralla en la frontera sur. Está decidido a que la paguen los mexicanos, el ex presidente Vicente Fox, se niega vehementemente y dice que la pague él.
Trump quiere exportar a manos llenas, tener fábricas en USA y no en China, e impedir las importaciones dumping de Asia porque no cree en la libre elección de los consumidores.
En su hipotético gobierno todo el que lo contradiga será castigado al grito de you’re fired, ¡Estas despedido! Pero, Mr. Trump se equivoca.

EUA necesita más obreros y consumidores emigrantes para crecer.

Mire esto:

Si un Moisés latino hiciera que sus compatriotas regresaran todos en masas y salieran de USA por un republicano conflictivo como Donald Trump con su discriminación y abusos, que él no quiere aceptar, entonces un faraón red neck dentro del partido republicano, o un demócrata elitista, surgiría para impedirlo a cualquier costo.

Los efectos económicos del éxodo de los latinos y emigrantes equivaldrían a una plaga que paralizaría el engranaje de la plataforma productiva y consumista de los sectores fundamentales de la nación norteamericana.

¿Por qué Trump se mantiene arriba a pesar de estos datos?

Sus promesas son:1) Eliminar los déficits (bajar el gasto político); 2) Eliminar el déficit comercial 3) Bajar los impuestos en forma agresiva, compensando con impuestos a las empresas multinacionales fuera de US, para, 4) Que vuelvan las empresas a fabricar en US, que se fueron para evitar impuestos; 5) Cambiará la infraestructura, ya decadente; 6) Promete más trabajo, porque dice que los índices no serían confiables; 7) Ataca el Obamacare.
En resumen, parecería una mezcla, de liberalismo, proteccionismo y pragmatismo. Pero lo más grave, es que podría atacar la gigantesca estructura política, que lleva a USA a tener un déficit creciente y el más grande del mundo.
Lamentablemente, estas políticas económicas fueron copiadas por todos los países latinoamericanos y muchos del mundo.
Tal vez, si ganara Trump, podría surgir un cambio para el mundo, dado que muchos se verían obligados a seguir su camino. Sino, en 4 años volverá otro político ‘de raza’, que seguirá aumentando los déficits, nombrando más amigos, declarando que su partido trabaja para el bienestar del pueblo, etc. etc.
Esto está que arde. Nos conviene un demócrata, a los hispanos, pero eso está en debate. Quien gane en R.D. en 2016, debe alinearse con el futuro presidente de América y luce ser una mujer que apoya mucho a los haitianos. Hagámosla entender nuestra postura.

R.D. comparte la isla, pero no es la que debe cargar el problema haitiano, que es de todos en este mundo solidario e interconectado. johnsanchez44@hotmail.com Free thinker.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JESUS NAVARRO
JESUS NAVARRO
9 Años hace

Leonel se recicla y se convierte en social comunista, Danilo no vuelve y sigue como asesor, Lula se recicla y gana Bill Clinton con andamiaje liberal de su esposa

Me gusta como escribe Yoni