PN hace pruebas balística armas fuego registradas de Blas Peralta
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, declaró este sábado que el sindicalista Blas Peralta tiene registradas a su nombre armas de fuego, declaración que contradice la versión del también candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno de que no porta armas.
«El tiene armas de fuego, vamos a esperar que esos casquillos sean comparados con los que están registrados en el Sistema Nacional de Registro de Armas del Ministerio de Interior y Policía, para establecer la comparación», dijo Báez.
Al llegar a la sede de la Policía, Blas Peralta afirmó que no porta armas de fuego y que no sabe por qué lo involucran en la muerte de Mateo Aquino Febrillet.
El vocero policial dijo además que hay cuatro personas detenidas con relación al caso, incluyendo a Peralta y Edward Montás.
Sin embargo, minutos después dijo que el chofer de Febrillet también está bajo control de las autoridades. «Todo el mundo está bajo control de las autoridades, la joven que era asistente de él (exrector), apellido Mañaná, el chofer, todos, y vamos a continuar trabajando».
Dijo que esperan los resultados de las pesquisas para determinar si Blas Peralta disparó el arma con que fue herido de muerte el exrector.
Indicó que no se descarta si se llamen a interrogación a otras personas por el hecho.
También dijo que están en contacto con los operadores del sistema 9-1-1 sobre los videos de cámaras de vigilancia ubicados en la zona donde se registraron los disparos.
La asistente de Mateo Aquino Febrillet, Elaine Mañaná, acudió este sábado al Palacio de la Policía a declarar sobre el incidente en el que resultó muerto el académico.
La mujer acompañaba a Febrillet al momento de su muerte y recibió una herida de bala en la pierna izquierda. Llegó a la sede de la institución del orden a la 1:00 de la tarde.
Veremos si en el pais hay justicia. esta mafia sindical ya no se aguanta. Que pasará?
Y el Blas ese no dizque estaba de camino a Jarabacoa cuando se enteró de la muerte del ese dirigente político?
tal parece que los disparos iban dirigidos hacia Montas’ y hcieron blanco en febrillet. esto evidencia que eran sicarios , ahora enviados por quien? logicamente queda como sospechoso » El Blas «.
DIFÍCIL SE SALVE DE ESTA COMO HA SUCEDIDO EN OTRAS OCASIONES YA QUE SE PRESUME QUE S Í NO ES EL AUTOR MATERIAL ES INTELECTUAL , POR LO ACONTECIDO ANTERIOR AL ASESINATO DEL EX- RECTOR.
Esto lo que da es verguenza la forma de un pais hacer politica,no se si sera hambre de poder,quizas la violencia en que se esta viviendo,la delincuencia,los robo. Estamos en un pais que la forma de hacer politica es violenta,no importa la preparacion que tenga la persona,porque tienen momento que hasta la companera de largo anos la desaparecen por su ego de macho.Parece que las escuelas,universidades no existen que vivimos en un pais salvaje lleno de odio, ambiciones economicas y poder.A ti padre honrado,serio,respetuoso hablale a tus hijos de la violencia y dile que jamas sea politico en la RD.
YO PROPONGO QUE SE LE CAMBIE EL NOMBRE AL PRM Y EN SU LUGAR SE LEA PARTIDO RECOGEDOR ME MARMARAS
Con este caso Blas Peralta lleva tres caso igual con muertes, pero el nunca es el culpable…Justicia con codigo que le queda grande.
que viva el pph de abinader y hipolito mejia
Oye estúpido no opine nosotro bamo a ganar la elecione abinader presidente
Ni la iban ni la van
CALLENSE LA BOCA QUE UDS. HABLAN ASI POR LOS CHEQUES QUER ESTAN COJIENDO PERO EL MISMO COME TIBURON PODRIDO Y EL NARCO DE VILLA JUANA ESTAN CONSCIENTES DE QUE ESTAN PERDIDOS Y SI NO FUERA ASI PORQUE EL BIZCO ESTA HACIENDO CAMPANA TODOS LOS DIAS, SE JODIERON E’PAFUERA QUE VAN Y A NAJAYO VAN A PARAR ESA PILA DE LADRONES Y CORRUPTOS
Gracias, pero ubíquese y póngase a la altura de las circunstancias y póngase a reflexionar en lo que ustedes acaban de hacer
eso jamas va a suceder…
100.años para BLAS carajo dejen de hectáreas minimizando el caso
TE JODISTE BLAS PERALTA TE TOCAN 30 AÑOS EN LA VICTORIA
Los Montas deberian de hacer otro Trabajo en otro tipo de empresa que no sea el Estado. Ya esta Bueno y donde esta el ministerio publico que no dice ni pio.
TODAS las lacras se tapan entre si…
pero me imagino que este sr Peralta DEVE de permanecer preso
asta que concluyan las investigaciones de los organismos correspondientes .
por que no hay que ser muy inteligente para saber qué este sujeto es el autor intelectual
de este y muchos otros asesinatos .
esta mafia de los sindicatos del transporte hay que ponerles una raya .
o de lo contrario como CIEMPRE salen libres el día menos pensado intentan matar al presidente de la república o que les pase por la cabeza dar un golpe de estado .
TÚ ERES UN IMPOSTOR:::- No creo que Hubieres tenga tan MALA ORTOGRAFÍA.-Así, que cuéntame una de vaquero!!!
A este país le hace falta un hombre gúebú
Imagínense con un sobrino del ministro TEMISTOCLES MONTAS, está todo arreglado desde el ministerio de planificación y antidesarrollo.
Ahorita hacen una marrulla y dejan fuera al chimpancé haitiano Peralta y todo termina acusando a otro y bla bla bla el que se jodio es el muerto
Cuál es la profesión u oficio de Blas Peralta?
Tigueraje sindical y político,,,como mucho en RD.-
Para salir de todas estas mafias criminales y corruptas, pld, prm y demás lacras parida por el viejo PRD, necesitamos un DICTADOR CON MATERIAL COLGANTE BIEN PESADO
le recuerdo que ese montas que dice es candidato de ustedes del prm pph no del pld
TE JODISTE BLAS ,
SALIMOS DE UN QUEBRANTO.!!!!!!
En Un Pais Que Nada SIrve Solo se Acaba de Joder El Muerto. Los Ineptos de La justicia Podrida que tenemos Ya tienen Las Instruciones a seguir.
Ya el Caso se resolvio desde arriba.
Blas dice que nunca a usado arma de fuego cosa que ni el se lo cree ahora sale que tiene una legal por dios que se cree este gatillero que no lo hiban a saber y a la policia que no se valla lejo que Blas Peralta sabe de eso
Las mismas CANTINFLADAS.
Ahorita DICEN que FABRILLET se SUICIDO…
y CASO CERRADO !
o intercambio de disparos con agentes de la DNCD
no todos savemos que fue el grupo del pph ahora llamado prm