El Vaticano exigió hoy a los líderes religiosos, y especialmente a los musulmanes «una postura clara y valiente» y que se condenen los crímenes que se cometen contra los cristianos y otras comunidades religiosas en Irak por parte de extremistas islámicos.
«La difícil situación de los cristianos, yazidíes y de otras comunidades religiosas y minorías étnicas en Irak requiere una postura clara y valiente de los líderes religiosos, especialmente los musulmanes, de las personas que participan en el diálogo interreligioso y de todas las personas de buena voluntad», se lee en un comunicado del Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso.
Este dicasterio de la Curia también pidió que éstos «sean unánimes en condenar y denunciar estos crímenes y de la invocación de la religión para justificarlos».
El organismo, cuyo responsable es el cardenal francés Jean-Louis Tauran, también instó a los líderes religiosos para que «ejerzan su influencia sobre los gobernantes para el cese de estos delitos, para que haya un castigo para quienes los cometan, se restaure la ley en el país y se garantice el regreso de los desplazados».
Para dicho Consejo Pontificio «el apoyo, la financiación y el armar a los terrorista es un acto moralmente reprobable».
En la nota se describen los actos que llevan a cabo en Irak, como «el asesinato de personas por motivos religiosos, la decapitación, la crucifixión, y ahorcamiento en lugares públicas, la imposición de convertirse al islam a los cristianos y la comunidad yazidíes, el pago de un impuesto (jizya) o la expulsión de miles de personas».
También se denuncia que se hayan «secuestrado a chicas y mujeres de las comunidades yazidíes y cristiana como botín de guerra, la imposición de la terrible práctica de la infibulación y la destrucción de lugares de culto y la profanación de estos», entre otros.
«Ninguna causa puede justificar esta barbarie y aún menos la religión», se lee en la nota.
El dicasterio recordó en su comunicado que a lo largo de los siglos, «los cristianos y musulmanes han vivido juntos -es cierto que con altibajos- para la construcción de una cultura de convivencia y civilización de la que están orgullosos».
Papa pide condenar los crímenes en Irak
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden EU prohíba importaciones por trabajo forzoso en R. Dom.
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)
Nuevo Canciller se reúne con Embajadora de Estados Unidos
Rodríguez García asume como jefe PN y Cruz Cruz se despide
Comienza hoy juicio contra imputados del caso «Calamar»


