El presidente de Estados Unidos ha emitido una orden de continuidad de un año de la «emergencia nacional» declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según ha indicado, «la situación no ha mejorado» y «el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos».
Barack Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.
Para la prórroga de la orden, el mandatario ha argumentado este jueves que Venezuela sigue sufriendo «la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos».
Asimismo, Obama ha indicado que el país sigue presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental.
En la orden que se extiende, ha determinado que la situación en Venezuela constituye «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», por lo que ha declarado «una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ochenta años anunciando la caída de EE.UU
Secretario PLD denuncia deterioro de servicios básicos en RD
FP alerta sobre restricciones de Haití y pide proteger comercio
Israel vota: ¿El fin de la era Netanyahu?
Obispos dominicanos llaman al diálogo para prevenir violencia
David Collado juramenta estructura política en Santiago
Evitar que el mercado turístico-inmobiliario se desacredite
SANTIAGO: Gobierno lanza plan seguridad en barrio Cienfuegos
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
Sigue bajo cuestionamiento el modo de operar de Policía RD
