Obama prorroga por un año la «emergencia» sobre Venezuela
El presidente de Estados Unidos ha emitido una orden de continuidad de un año de la «emergencia nacional» declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según ha indicado, «la situación no ha mejorado» y «el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos».
Barack Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.
Para la prórroga de la orden, el mandatario ha argumentado este jueves que Venezuela sigue sufriendo «la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos».
Asimismo, Obama ha indicado que el país sigue presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental.
En la orden que se extiende, ha determinado que la situación en Venezuela constituye «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», por lo que ha declarado «una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza».
Bien hecho por usted, ese sistema debe caer, la herencia de un insorvente dictador como chavez; y que dejara a este infeliz asesino de Maduro, como administrador de un pais tan bello como Venezuela; america es america.