JCE otorga plazo para que partidos revisen y corrijan alianzas
Santo Domingo, 2 mar (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) decidió dar un plazo que vence a las 8:00 de la noche de este jueves a los partidos políticos para que tomen conocimiento de las alianzas que depositaron en ese organismo, lo que también les permitirá corregir u objetar cualquier tipo de dato.
Luego de ese plazo, las organizaciones políticas tendrán hasta las 12:00 del mediodía del viernes venidero para depositar por escrito las observaciones u objeciones a los acuerdos depositados en la JCE.
El pleno de la Junta Central Electoral tomó esa decisión en respuesta al reclamo de los partidos, de que el tiempo para depositar los pactos y alianzas, que venció a la medianoche de este martes, habría resultado corto ya que las documentaciones requeridas eran muy extensas.
La ley electoral establece que los pactos y alianzas entre los partidos deben ser depositadas en la JCE con 75 días de antelación a la celebración de las elecciones.
La JCE recibió ayer alianzas municipales y congresuales de los partidos Alianza Por la Democracia-Revolucionario Social Demócrata; Alianza Por la Democracia-Frente Amplio; Bloque Institucional Social Demócrata-Partido Cívico Renovador; Frente Amplio- Revolucionario Social Demócrata; Bloque Institucional Social Demócrata- Pasove y Liberal Reformista- Bloque Institucional Social Demócrata.
Además, Bloque Institucional Social Demócrata-Partido Popular Cristiano; Revolucionario Moderno y Frente Amplio en todos los niveles; Pasove y Unión Demócrata Cristiano, en el nivel municipal; Revolucionario Social Demócrata y la Alianza Por la Democracia en los niveles municipal, congresual y diputados nacionales.
Asimismo, los acuerdos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 14 organizaciones en todos los niveles de forma total y parcial.
Los partidos con algún tipo de acuerdo con el PLD son el de los Trabajadores Dominicanos; Bloque Institucional Social Demócrata; Cívico Renovador; MODA; Acción Liberal; Pasove; Demócrata Institucional; Demócrata Popular; Liberal Reformista; Nacional de la Voluntad Ciudadana; Popular Cristiano; Revolucionario Dominicano; Revolucionario Independiente y Unión Demócrata Cristiano.
Además, las alianzas entre los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) con el Frente Amplio; PRM- Dominicanos por el Cambio y PRM- Partido Humanista Dominicano.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD















Atencion PRM, plazo para corregir alianzas, que estoy seguro que como todo lo hacen mal, y depositaron a ultima hora, han hecho un disparate. Aprovechen la prórroga.
JAJAJAJAJAJAJA, PERO ES COMO DECIR I CENTAVO EN MILLON, ESA PANDILLA HAN APROBADO A LA VIEJITA DE DANILO EN 3 ANOS Y 8 MESES, 12 MIL MILLONES DE DOLLARES, ESO ES PORQUERIA PARA ESA PANDILLA QUE CADA UNO PASA DE 1500 MILLONES PESOS ESA ES LA PANDILLA MAS PODEROSA QUE HAY EN AMERICA LATINA