SANTO DOMINGO.- Tres jóvenes dominicanos viajaron a Chile becados en universidades de ese país para cursar maestrías en economía, finanzas e ingeniería estructural y geotécnica, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
El becario Hamilton Taveras cursará maestría en economía en la Universidad Alberto Hurtado; David Pérez, estudiará Finanzas en la Universidad de Chile y Bladimir Guzmán se especializará en Ingeniería Estructural y Geotécnica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).
Esas maestrías son otorgadas por de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGIC), a través del viceministerio de Cooperación Internacional y la Dirección de Cooperación Bilateral del MEPyD, informó la Unidad de Comunicaciones de la institución estatal.
El viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, agradeció la cooperación al Gobierno chileno y exhortó a los becarios a aprovechar «el alto nivel de excelencia» que les ha dado acreditación a las universidades chilenas.
Asimismo, manifestó su confianza en que, tras su retorno, los jóvenes «transferirán los nuevos conocimientos adquiridos a la República Dominicana» a través de su labor en el sector público.
Por su parte, el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, manifestó el interés de su país en el intercambio de experiencia con la República Dominicana en materia de turismo, y destacó que, desde 2009, más de 20 becarios dominicanos han viajado a Chile.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
COLOMBIA: Mas de 41 millones listos elegir al nuevo presidente
PLD invita nueva generaciones a conocer la historia trujillista
Déficit fiscal y política clientelar abinaderista (OPINION)
Desmantelan red internacional dedicada tráfico ilegal de armas
EEUU ataca un barco intentaba romper bloqueo cerca de Ormuz
DGM detiene 1.133 personas en condición migratoria irregular
EEUU: Fiscal dice buscará llevar Raúl Castro a tribunal de Miami
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria

