Dictan 30 y 20 años a implicados atentado contra Francina

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 y 20 años de prisión para tres de los implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría, hecho que le provocó la pérdida de la visión.

José Miguel Vidal Feliz y José Manuel Arias fueron condenados a 30 años, mientras que Melvín Pérez recibió 20 años, que deberán cumplir en la cárcel del 15 de Azua.

Los otros dos acusados, Celso González Montero y José Miguel Mora Acosta, fueron descargados.

De acuerdo con el expediente, Hungría fue asaltada el 23 de noviembre de 2012 en el ensanche Piantini, de la capital, cuando llegaba a su casa.

Anteriormente, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional había anulado la sentencia que dejó en libertad a cuatro de los cinco acusados de agredir a Hungría, y en la que sólo se condenó a Vidal Féliz a 30 años de reclusión.

Francina

Momentos después de dictada la sentencia, Francina Hungría expresó que esta condena significa “un proceso de cierre” y dijo sentirse satisfecha ante la decisión de los jueces, una que esperaba para los imputados cuyas pruebas demostraban su participación en el hecho criminal del que fue víctima.

“Estoy muy satisfecha. Es algo que incide mucho en la sociedad, que mi caso no se convirtiera en uno caso de impunidad”, dijo.

Afirmó sentirse preparada en caso de que alguno de los condenados inicie un proceso de apelación, al momento de considerar que en el país no se puede dejar “la violencia y el narcotráfico definan la sociedad”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mataballenas
Mataballenas
9 Años hace

Hay que hacerle una «ADMINISTRACTIVA» a los abogados que defendieron con tecnicismos a estos maleantes y ver todos sus haberes legales para relacionarlos con la mafia y corruptores del sistema legal y justicia de la Republica Dominicana por su posible participacion para defender la impunidad.
En San Cristobal acusaron a un abogado que su cliente esta siendo procesado por narcitrafico y el abogado siguio atendiendo todos los negocios de su cliente.

Atencion ! Colegio de Abogados (CARD)

Erick
Erick
9 Años hace

Eso es para que la gente vean que solo se le da seguimiento a solo a los casos mediáticos si eso le ubiera pasado en la sursa o en la sienega o en los pedalejos o en invicea, nada pasa con estos delincuentes yo deverdad quisiera irme con mi familia si pudiera y tuviera visa lo aria sin pensarlo 2 veses y le dejara esto a los tigueres y políticos total eyos son los que controlan este pais

Estas en lo Cierto
Estas en lo Cierto
9 Años hace
Responder a  Erick

Eric, tienes toda la razón. Pero los cambios se inicia por algún lado, paso a paso… K Dios te bendiga.

el Bueno.
el Bueno.
9 Años hace

Mis oraciones y admiracion a esta mujer mas valiente que muchos machos que conosco. Es una pena que esas ratas ****s ahora tengamos que mantenerlos con nuestro dinero por tanto tiempo. Creo que debimos matarlos como los ****s que son en la calles. Es un honor compartir nacionalidad con una joya de mujer asi, mil bendiciones.

No vale la pena
No vale la pena
9 Años hace

Cada vez que Francina da declaraciones aumenta mi admiracion, ante la paz, el valor y la firmeza que ella transmite. Ojala y Dios nos apoye para que salgan a la luz publica mas personas de la calidad de Francina, para que aprendamos con el ejemplo y entendamos que nuestra sociedad no esta tan podrida como nos quieren hacer ver los politicos y los medios.

DIOS TE SIGA ILUMINANDO SIEMPRE FRANCINA.

Caballo Loco
Caballo Loco
9 Años hace

Eso Maleante ni que lo fusilen pagan lo que han hecho,debieron aplicar la ley del talion en la carcel para que vean si es bueno que pierdan la vista en plena vida productiva,los delincuentes no deben tener ni el perdon ni la compasion de la sociedad.nunca pagaran con carcel ya han llevado la vida de esa joven al desastre.

victor
victor
9 Años hace

No estoy de acuerdo con esa sentencia, simplemente debieron sacarle los ojos, y dejarlo libre pa’ que se la busquen.

EL PINTO
EL PINTO
9 Años hace

POR FIN SE HIZO JUSTICIA Y TALVES EN EL 15 DE AZUA LOS ARREGLAN Y ASI SALIMOS DE ESTAS PLAGAS

ney
ney
9 Años hace
Responder a  EL PINTO

Treinta años manteniéndolos, hay que ahorcarlos y fin a dos ratas

trujillo
trujillo
9 Años hace
Responder a  ney

Ney fijate que estoy de acuerdo contigo pero antes de ahorcarlos deben hacerle un examen para ver que organos de ellos se sirve para que asi puedan ser Utilizados en personas que si valgan la pena mira de esos malos para algo se pueden usar Dos Corazones,dos riñones,dos higados,dos ojos y quien sabe medula Osea.y lo que quede picerlo en pedazos y hecharselo a los carnivoros de Zoologico y lo Unico que las Familia de ellos puede recibir los excrementos que se les saquen a los Intestinos basuras como esas merecen eso y mas.

Nick
Nick
9 Años hace

Muy buena la sentencia, felicidades a los jueces, y esperamos que todos los jueces sean justos para todos los casos.

amor
amor
9 Años hace

!Muchísimas Felicidades para Francina y la justicia Dominicana!.