Santo Domingo, 6 feb (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de que remitió al Ministerio Público al raso Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), acusado de disparar el jueves durante los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocasionándole herida de perdigones en un ojo al fotógrafo Danny Polanco, del periódico El Caribe.
En una rueda de prensa, la institución señaló que para identificar al agente, los oficiales a cargo utilizaron los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.
La Jefatura de la Policía Nacional informó que la medida se toma acogiendo la recomendación del inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita.
Además del sometimiento a la justicia del raso Paula Moquete, en la investigación se dispone la imposición de una sanción disciplinaria consistente en 10 días de arresto «por negligencia, falta de mando y control» al mayor policial Bilkin Pineda, oficial que se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar


Ese es el problema del país se le paga para defender no y lo que hacen es lo contrario, es delincuencia es atropellado a los dominicano eso es el cuerpo de orden que tenemos, una basura es lo que es la policías, , es así que ello ven al ciudadano.
Una trajedia que parece no tener fin. Actos de violencia entre dominicanos que siguen sumerjidos en el atraso. Algun dia vendra un gobierno que limpie esa dos instituciones una de politicos y la otra de gente sin preparacion.
si este no fuera periodista dicen que fue en un intercambio de disparo