NUEVA YORK.- La Asociación Médica Dominicana de Nueva York realizó a casa llena su primera conferencia del 2016 en el hospital Allen del New York Prebysterian, de Manhattan.
Durante el evento, el doctor George Vermenton (médico- pediatra), del hospital Lincoln, en El Bronx, dictó una conferencia sobre Mantenimiento de Salud Infantil para la Falcemia.
El doctor Francisco Roa, director ejecutivo de la amd, dio la bienvenida y entregó los certificados a los miembros que terminaron su curso de Asistente Médico, Flebotomista y Electrocardiografía en la escuela de American Training for Medical Professional, que dirige el profesor dominicano Dante Joa.
El doctor Leonardo Paula, secretario del gremio, brindó informaciones sobre el programa de enfermería en línea, dirigido a médicos que residen en Estados Unidos y no tienen licencia para ejercer la medicina.
El curso se ofrece la Universidad de EDP de Puerto Rico, con ayuda financiera del gobierno federal.
Por su parte, Wanda Matos, vicepresidente del área de Manhattan del Banco Popular Comunitario, explicó todos los servicios que esa entidad ofrece, incluyendo préstamos para la apertura de oficina médica para los médicos que finalizan su entrenamiento de especialización.
También habló Miguel Hernández, nuevo presidente de la Junta Directiva (board), quien explicó la nueva visión de la organización y exhortó a los presentes a continuar apoyando las actividades de la entidad profesional, en especial el XIV simposio que se realizará el domingo 24 de abril en honor a los doctores James Wilson y Dionisio Castro en el Children Hospital, de Manhattan.
Entre los asistentes a la cena-conferencia se encontraban los doctores Pedro Aponte, Carmen Sánchez, y Pedro Taveras, miembros de la Junta Directiva, y las doctoras Yadira García, del Comité Ejecutivo, Keila Pérez y Miguelina Rivas, colaboradoras.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

