SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández se sumó poco después de las 9:00 de la mañana a una comitiva del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabezó el acto de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial de esta organización.
El grupo se reunió primero en el hotel Lina, ubicado a poca distancia del Palacio de los Deportes, el lugar de la actividad. De allí se trasladó en un autobús hacia este último recinto.
Medina y Fernández estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, la primera dama Cándida Montilla y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Cientos de dirigentes del PLD trabajaron en el Palacio de los Deportes la mañana de este domingo en el montaje del acto de proclamación del presidente de la República Dominicana y aspirante a la reelección Danilo Medina.
En los alrededores del lugar se observaban gigantescas pancartas, afiches y banderas con mensajes de apoyo a Medina.
«La Media Naranja», como popularmente es llamado el Palacio, fue adornada con fotos de personas del interior que hablarán sobre las «promesas cumplidas» por Medina.
Al lugar fueron citados dirigentes y simpatizantes del PLD, cuyo secretario general, Reinaldo Pared Pérez, informó el viernes en rueda de prensa que el acto de juramentación de la candidatura de Medina será encabezado por el ex mandatario y actual presidente del partido oficialista, Leonel Fernández.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Trump duda entre acuerdo Irán o «aniquilar» a la Rep. Islámica
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas

