Vicepresidencia y MIC apoyarán microempresas de familias escasos recursos
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, firmaron un convenio para promover el desarrollo de las microempresas y el emprendimiento de beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).
Cedeño de Fernández indicó que fortalecer las capacidades financieras de emprededurismo y desarrollo de microempresas es la meta principal de la iniciativa, la cual beneficiará a miles de familias de escasos recursos de Prosoli.
Afirmó que los integrantes de los hogares de Prosoli podrán elevar su calidad de vida, generar sus propios ingresos y desarrollar las capacidades que les permitan salir de la pobreza y vulnerabilidad.
“Con este convenio, impactaremos a miles de familias que pertenecen a este programa, y a través de las capacidades instaladas desde el Ministerio, y desde el Viceministerio de Fomento a Pequeñas y Medianas Empresas, fortaleceremos esas capacidades y crearemos otras nuevas para seguir expandiendo la creación de pequeñas empresas en la República Dominicana”, sostuvo.
De su lado, Castillo Saviñón dijo que el acuerdo impactará de manera directa a los microemprendedores de menores ingresos.
“Es una manera de articular los esfuerzos que hacemos en el Viceministerio de Fomento a las Pymes, tanto desde el punto de vista de la capacitación, el fomento de la cultura de emprendimiento, de la calidad, de la posibilitación del acceso a financiamiento y a las compras públicas. Todos estos elementos que forman parte de los ejes estratégicos que desarrollamos a través del Ministerio, pues se van a articular con la acción que desarrolla el Gabinete de Políticas Sociales, a través de Progresando con Solidaridad”, indicó.
El convenio establece que ambas partes trabajarán de manera conjunta para fomentar el desarrollo empresarial, tecnológico y la capacitación de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, para el fortalecimiento de iniciativas empresariales en las áreas de cocina, repostería, artesanía, metalmecánica, industria textil, tecnología y otros emprendimientos.
Las capacitaciones serán impartidas en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a beneficiarios Pymes y emprendedores, con la finalidad de que puedan aprovechar recursos tecnológicos que contribuyan a mejorar su productividad.
jt/am