ASIEX pide medidas para mejorar clima de negocios en la RD
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) declaró este este lunes que la transparencia y el fortalecimiento institucional son “pilares claves” para garantizar y mantener en la República Dominicana un clima de negocios favorable para la inversión nacional y extranjera.
Ramón Ortega, presidente de ASIEX resaltó que “las medidas de saneamiento y fortalecimiento del Poder Judicial anunciadas por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, serán indicadores claves para los inversionistas y agentes económicos medir la eficiencia institucional y la seguridad jurídica que ofrece el país”.
A pesar de que el 2016 es un año electoral, ASIEX espera que el país continúe implementando medidas de mediano y largo plazo para fortalecer la competitividad del sector productivo nacional e incentivar la inversión.
A su juicio, deben ser enfrentadas la competencia desleal que provoca el comercio ilícito, el cambio de reglas de negocios y otras debilidades.
“En materia institucional como gremio que representa las empresas de inversión extranjera, esperamos que este añosean abordadas las debilidades que presenta el Poder Judicial, especialmente en el fortalecimiento institucional,implementación regulatoria eficiente y cumplimiento de la Ley, por ser ésta una vía importante para garantizar laseguridad jurídica”, señala.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













