Más de 20 muertos en un ataque de Al Qaeda a un hotel en Burkina Faso

Al menos 23 personas de 18 nacionalidades diferentes han fallecido en un taque al hotel Splendid de Uadadugú y al café- restaurante Cappuccino en la capital de Burkina Faso, según el balance provisional ofrecido por el presidente del país, Christian Kabore.
La autoría del atentado, en el que además han muerto cuatro terroristas, ha sido reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Ha sido un ataque «cobarde y vil», ha manifestado Kabore. El ministro de Seguridad, Simon Compaore, ha señalado en la radio que entre las víctimas mortales hay 18 nacionalidades diferentes sin ofrecer más detalles.
El ataque, que comenzó el viernes sobre las 22.00 hora peninsular, ha terminado la mañana de este sábado tras más de cinco horas de asalto en el que los terroristas se han atrincherado tomando decenas de clientes.
Un total de 126 personas han sido liberadas, y 33 de ellas han resultado heridas. Entre las personas liberadas se encuentra el ministro de Función Pública de Burkina Faso, Clement Sawadogo.
Los cuatro terroristas han muerto en el Hotel Yibi, que no está lejos del Splendid, un alojamiento de lujo frecuentado por extranjeros occidentales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía: error y falta de propuestas (OPINION)
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.
Oportunidad para RD: presidencia de la CEPAL
La guerra en el Golfo: lecciones económicas para RD
Código Procesal Penal: nueva audiencia de tutela de derechos
¿Quién arregla la economía que daña la guerra?
La crueldad de los años
Dilema de deuda dominicana
El candidato independiente sin privilegios (OPINION)











