ROMA.- El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede, Victor Manuel Grimaldi Céspedes, entregó al papa Francisco un llavero con el escudo de su país y la imagen de la Virgen de La Altagracia.
Asimismo, explicó al Pontifice que, desde comiezos del siglo XVI, La Altagracia es la advocación Mariana Primera de América y que el escudo de la República Dominicana trae la Biblia y el lema de Dios, Patria y Libertad.
«Le informé que el Papa Pablo VI tenía siempre en su bolsillo una imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, como se lo hizo saber aquel Papa en 1964 a un sacerdote dominicano», indicó el Embajador en un documento enviado a ALMOMNTO.NET.
Agregó que «le dijimos al Papa que esperamos que La Altagracia le Bendiga a él siempre, como al pueblo dominicano, y que rezamos siempre por él, como lo pide públicamente».
«Francisco nos agradeció este significativo regalo», concluyó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP advierte sobre crisis avícola que amenaza a productores
LIDOM suspende partidos de la jornada beisbol por las lluvias
NY: Denuncian fuerza excesiva Policía contra una familia de RD
NY: Libre bajo fianza Exdetective dominicano acusado homicidio
NY: ICE solicita custodia de dos dominicanos apuñalaron policía
CHILE: Detienen dominicano con más de 51 kilos marihuana
P. RICO: Miedo entre dominicanos tras operativos ICE
Luis “El Gallo” respalda medidas de Abinader ante crisis haitiana
BCRD celebra misa de acción de gracias por su 79 aniversario

