Surge primera fisura en el nuevo PRM
SANTO DOMINGO.- Una primera fisura ha salido a relucir en el naciente Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), a pesar de que esta organización ni siquiera ha sido reconocida por la Junta Central Electoral.
La causa es una declaración del dirigente Héctor Guzmán, quien dio por seguro que el ex presidente Hipólito Mejía será de nuevo candidato y que su compañero de boleta será Luis Abinader.
La primera reacción sobre estas declaraciones del vocero de Hipólito Mejia provino del propio Abinader, quien se refirió al tema en una rueda de prensa. “Le pido a los compañeros que tenemos que evitar esas mismas situaciones que en el pasado han provocado división porque debemos construir un partido diferente, si no cambiamos tampoco la población puede confiar en nosotros”, sentenció.
Recordó que los perredeístas “estamos formando un nuevo partido que requiere comportamientos diferentes” y dijo que lo recomendable es que “no continuemos con los mismos pronunciamientos divisionistas del pasado”.
“Nosotros pensamos que el PRM es el oasis de la democracia y cualquier candidatura va a ser determinada por la democracia interna”, dijo.
De su lado, el jefe de campaña de Abinader, Tony Peña Guaba, advirtió a Guzmán que sus declaraciones fueron inoportunas.
“Yo creo que Héctor Guzmán debe moderar su lenguaje, porque debe recordarse que él le hizo mucho daño a la división que hubo entre José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta, que también fue parte de la división en un momento con Hatuey De Camps”, subrayó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación Dominicana Karate se reunirá en albergue olímpico
El pecado original del Estado
Educa alerta riesgos proyecto que fusiona MINERD y MESCYT
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Contralor ve debería aplicarse terapia mental a corruptos RD
Paliza destaca respeto Gobierno procesos legales por corrupción
Recuerda al MP el símbolo de justicia es una venda en los ojos
El CODUE exige firmeza y ética ante la corrupción en el Senasa
Putin está abierto a una paz seria; recalca no aceptará truco
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas













