Solicitan magistrado especial y apertura a juicio contra jueces

imagen
Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó de manera formal la designación de un juez de instrucción especial y la determinación de fecha para conocer en audiencia preliminar la acusación y requerimiento de apertura a juicio en contra de los jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera.

El documento de solicitud está firmado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, como máximo representante del Ministerio Público.

Arias Valera es juez renunciante del Cuarto Juzgado de la Instrucción del departamento judicial de la provincia  Santo Domingo y miembro del Consejo del Poder, y Reyes Beltré es jueza suspendida de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La solicitud plantea que una vez designado el juez de la instrucción especial se proceda a fijar audiencia preliminar a fin de  conocer y decidir la acusación del Ministerio Público en contra de los referidos imputados.

Además, requiere “admitir en todas sus partes la acusación por estar hecha conforme al derecho y sustentada en pruebas lícitas y, en consecuencia, que se dicte auto de apertura a juicio en contra de los acusados», se agregó.

El Ministerio Público solicita  mantener la medida de coerción que pesa en contra de los acusados, consistente en prisión preventiva de tres meses con el alegato de que ella garantiza que los imputados no se “sustraigan al proceso que se le sigue, de conformidad con las disposiciones del numeral 7 del artículo 226 de la Ley No. 76-02, Código Procesal Penal”.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
osimendoza
osimendoza
9 Años hace

Y no incluyeron a Mariano German y Radhames jimenez en el expediente? eso es otro circo.

EL CHAPO )
EL CHAPO )
9 Años hace

LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA . ( LMD ) DEBERÍA DE SER PRESIDIDA POR EL SR ( EL CHAPO GUZMAN ). PARA LO QUE LE CIRVE ESA FAMOSA LIGA A LOS AYUNTAMIENTOS DE LAS COMUNIDADES POBRES DE LA REP DOM , DA IGUAL QUIEN LA PRESIDA . SI ES MIGUEL VARGAS , TOÑO LEÑA , FELIX BAUTISTA , ARTURO DEL TIEMPO , QUIRINO , LEONEL FDEZ , FIGUEROA AGOSTO .MARIANO GERMÁN , DE LA RUA , EL JUES MOSCOSO , AMABLE ARISTI , JUAN HUBIERES , EUCLIDES GUTIERRES , O CUAL CUALQUIER GANSTER DE LOS QUE HAY EN EL ESPECTRO POLÍTICO… Leer mas »

Nick
Nick
9 Años hace

Ayayay , si lo pudiera juzgar un juez AMERICANO !!! 25 years for each. ..

NIKITO NIPONGO
NIKITO NIPONGO
9 Años hace

LOS VEO EN SUS RESPECTIVAS CASAS A CADA UNO, YA QUE POR MAS QUE QUIERA APARENTAR LA JUSTICIA, LOS BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS ENTRE SI, SI QUIEREN UN JUICIO SERIO, HAGAN UN **** DE ARQUITECTOS E INGENIEROS, YA QUE NI SIQUIERA IMPORTANDO JUECES LOS VAN A CONDENAR, PORQUE EN OTROS PAISES TAMBIEN SON ABOGADOS.