ESPAÑA: Asesinan mujer de 43 años en un nuevo caso de violencia machista
MADRID.- Una mujer de 43 años ha muerto a manos de su pareja tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza.
Según ha indicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la pareja de la víctima, un hombre de 41 años, se ha presentado en comisaría y ha sido detenido tras confesar el crimen.
Las mismas fuentes han señalado que la víctima interpuso hace varios años una denuncia por malos tratos contra su pareja, aunque en la actualidad no tenía orden de alejamiento.
Sobre las 6 de la tarde, el hombre se ha presentado en la comisaría de Hortaleza y ha declarado que había hecho «algo malo» a su mujer.
Tras la confesión ha sido conducido por agentes de la Policía Nacional a la vivienda, en el número 76 de Mota del Cuervo.
Una vez en el interior del domicilio, la policía ha hallado el cadáver de una mujer tendido sobre la cama y ha apreciado que la víctima presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.
El año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
Retos puntuales de RD para 2026 (OPINION)
Presidente: ¡retire ese proyecto de Ley!
Kenny Núñez electo presidente de la Federación de Pentatlón















