ARABIA.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha condenado hoy la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí, en su mayoría condenados por terrorismo, y ha alertado de que lo ocurrido puede aumentar las tensiones en la región.
«La Unión Europea reitera su fuerte oposición al uso de la pena capital en todas las circunstancias, y en particular en casos de ejecuciones en masa», manifestó Mogherini en un comunicado.
Indicó asimismo que el caso específico del ejecutado clérigo chií Nimr Baqir al Nimr «plantea graves preocupaciones en relación con la libertad de expresión y el respeto de los derechos civiles y políticos básicos, que se deben salvaguardar en todos los casos, también en el marco de la lucha contra el terrorismo».
«Este caso también tiene el potencial de inflamar más las tensiones sectarias que ya provocan tanto daño en toda la región, con peligrosas consecuencias», afirmó Mogherini.
«La UE pide a las autoridades saudíes que promuevan la reconciliación entre las diferentes comunidades en el reino y entre todos los actores para mostrar moderación y responsabilidad», añadió la alta representante de la Unión Europea.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal

