SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, declaró que entre sus prioridades están mejorar la seguridad de los productos y lograr que proveedores de servicios se identifiquen como tales para que ofrezcan a los usuarios las garantías debidas.
Dijo que hará estudios de calidad y continuará con las investigaciones y el monitoreo de los precios, para ofrecerles a los consumidores informaciones veraces que les lleven a tomar decisiones de consumo inteligente.
Precisó que la educación hacia hábitos de consumos saludables y que respeten el medio ambiente, forman parte de los pilares fundamentales durante su recién iniciada gestión.
“La meta es avanzar para que haya consumidores más informados, activos en la defensa de sus derechos, por lo que constituye un imperativo trabajar con el fortalecimiento de las asociaciones de los consumidores”, manifestó.
Dijo que la tarea es incentivar y estimular la educación para el consumo responsable, la difusión de las buenas prácticas comerciales, la sustentabilidad ambiental y social del consumo, serán otros temas en los que actuará de manera activa.
Exhortó a la sociedad a contar con una aliada, a la que no le temblará el pulso cuando tenga que tomar decisiones, en procura de los mejores intereses de todos y todas.
Directora Pro Consumidor trabajará mejorar seguridad de los productos
8 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nahiony Reyes y JC Pichardo conducirán los Soberano 2027
RD será sede de un encuentro sobre derecho de autor e IA
Moody’s prevé crecimiento del crédito de 7.4% en RD en 2026
Depósitos en dólares alcanzan US$17,867 millones banca RD
Marmolejos y Mejía ganan el Pelotero Estrella de la Semana
Siete muertos en operativos policiales en 72 horas en la RD
Deportan 40,521 extranjeros indocumentados en octubre
Puerto Cabo Rojo recibe otros cruceros con 5,700 pasajeros
Ucrania denuncia 24 muertos en un ataque ruso en Zaporiyia
Israel rechaza presione Trump a lanzar bomba atómica a Irán

