El verdadero sentido de la Navidad
«La época de navidad se ha ido convirtiendo en un momento donde todo se mide por el nivel de movimiento económico, de fiestas a todos los niveles, de repartos de dinero y de comida, en fin, en una época donde lo material se impone a lo espiritual. Y de esa manera se está actuando totalmente contrario al verdadero sentido de la navidad.
La navidad es una fecha escogida por los seguidores de Jesús para celebrar el nacimiento del hijo de Dios que vino a la tierra para pagar por nuestros pecados y garantizarnos la vida eterna. Aunque ciertamente no existen pruebas irrefutables de que Jesús naciera un 25 de diciembre, esa fecha fue escogida por el emperador Constantino en los momentos de consolidación de la doctrina cristiana y se ha mantenido a lo largo de la historia como la fecha donde, en un humilde pesebre de Belén, vino al mundo el mesías enviado por Dios para redimir a la raza humana.
Partiendo de ese hecho la navidad debe ser un motivo de profunda alegría y celebración del nacimiento de Jesús, un momento para nosotros pensar en su vida, en sus hechos, en sus parábolas, en sus acciones para difundir la verdad de Dios y hacer que nosotros cada día seamos más como él. Y no es que dejemos de celebrar con moderación en este tiempo de fiestas y alegrías, lo que no debemos es perder la noción real de las cosas y creer que el sentido de la navidad es la fiesta pagana y no la reflexión cristiana.
Si quieres sentir y vivir a plenitud el verdadero sentido de la navidad te exhorto a que cuando te sientes con tu familia en la cena de Nochebuena y de Año Nuevo, le des gracias a Jesús por permitirte vivir a plenitud y por hacer posible que tu familia esté a tu lado celebrando en esta fecha. Y si estás pasando por un momento difícil de pérdida de algún familiar, o alguien en tu alrededor esta sufriendo por algo igual, levanta tus oraciones a Dios y ten en cuenta que él es siempre tu mejor compañía y quien te consuela con mayor efectividad en esos momentos difíciles.
La navidad debe ser un momento para acercarnos mucho más a Jesús, el hijo de Dios e hijo de Hombre que entregó su vida para salvarnos. La navidad debe ser una época para hablar con nuestros familiares y dar gracias eternas a Dios por darnos la vida, los talentos y valores que nos permiten crecer cada vez más. La navidad debe ser un momento para saber que el modelo vida que debemos imitar es el de Jesús, basado en un profundo amor, en una gran sentido de justicia y solidaridad y, sobretodo, en una gran capacidad para perdonar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
ONU exige tregua entre EEUU y Rusia tras cuatro años de guerra
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD












El verdadero sentido de la Navidad es ver como un estudiante come mango nuevo con sal en la UASD, un izquierdista tumba gobierno, un periodista de quinta, hoy como milagro de la navidad es un millonario por mucho y un adulon profecional de presidente. de revolucionario a cristiano es un milagro de la navidad.
tu no tiene madre!!!!
Qué raro que en este artículo de esta pluma alquilada no busco la manera de crear una conexión entre JesuCristo y Danilo Medida. Yo nunca había visto como a este «periodista independiente » le guste tanto engrandecer, alabar y ensalzar la figura del presidente.
Qué raro que en este artículo de esta pluma alquilada no busco la manera de crear una conexión entre JesuCristo y Danilo Medida. Yo nunca había visto como a este «periodista independiente » le guste tanto engrandecer, alabar y ensalzar la figura del presidente.