SIRIA: Nueve estudiantes muertas y 12 heridos por ataque del EI a una escuela
DAMASCO.- Al menos nueve estudiantes murieron hoy y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría menores, por la caída de varios proyectiles disparados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una escuela y sus inmediaciones en el noreste de Siria, informaron activistas y medios oficiales.
La agencia de noticias estatal siria, Sana, señaló que las víctimas mortales son alumnas de una escuela en el barrio de Harabesh, uno de los distritos en poder de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Deir al Zur.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que varios cohetes impactaron contra la escuela y sus alrededores, y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.
Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del EI menos algunas zonas de su capital homónima y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.
Los barrios de la urbe de Deir al Zur controlados por el régimen de Bachar al Asad están rodeados por los yihadistas, que suelen lanzar proyectiles contra ellos.
El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado el control de zonas del norte y centro de ambos países.
Al mes siguiente, el grupo radical avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD












