DAMASCO.- Al menos nueve estudiantes murieron hoy y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría menores, por la caída de varios proyectiles disparados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una escuela y sus inmediaciones en el noreste de Siria, informaron activistas y medios oficiales.
La agencia de noticias estatal siria, Sana, señaló que las víctimas mortales son alumnas de una escuela en el barrio de Harabesh, uno de los distritos en poder de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Deir al Zur.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que varios cohetes impactaron contra la escuela y sus alrededores, y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.
Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del EI menos algunas zonas de su capital homónima y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.
Los barrios de la urbe de Deir al Zur controlados por el régimen de Bachar al Asad están rodeados por los yihadistas, que suelen lanzar proyectiles contra ellos.
El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado el control de zonas del norte y centro de ambos países.
Al mes siguiente, el grupo radical avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia castiga a Kiev con drones por quinto día consecutivo
Vaguada y onda provocarán aguaceros y tormentas en RD
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
Fortalecen planta lácteos de la UASD para capacitar queseros
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí

