RABAT.- El gobierno de Marruecos negó hoy la muerte de varios de sus soldados que combaten en Yemen, que fue difundida esta tarde por medios de información aliados de los rebeldes hutíes y que cifraron en doce la cifra de muertos.
«Tal información está desprovista de todo fundamento», señaló esta noche el ministerio marroquí de Exteriores en un comunicado, que salió así del paso para «desmentir categóricamente la muerte» de esos soldados.
Sin embargo, el comunicado no da ningún detalle sobre si esos militares han resultado heridos o han sido al menos objeto de un ataque de los hutíes, toda vez que el gobierno marroquí nunca ha reconocido oficialmente tener desplegados a soldados en combates terrestres en Yemen.
La pasada semana, un diario local publicó que son 1.500 los soldados marroquíes que participan con los de varios países árabes (Jordania, Egipto más la mayoría de países del Golfo) en la coalición formada para apoyar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en su guerra con los rebeldes hutíes.
Los rebeldes, según sus medios aliados, atacaron hoy a un contingente de soldados de la coalición árabe y mataron a 150 enemigos, entre los que había 12 marroquíes; sin embargo, fuentes yemeníes leales al presidente Hadi dijeron que los muertos fueron en total cinco, cuatro de ellos saudíes.
Marruecos, que nunca anunció oficialmente su participación en los combates en Yemen, ya perdió un caza F-16 con su piloto el pasado mayo, sin que quedara claro si el avión fue derribado por los rebeldes o sufrió un accidente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico

