Cedimat ha atendido a 2 millones de pacientes en 15 años
SANTO DOMINGO.- El Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) ha atendido en 15 años a 2 millones de pacientes, entre ellos más de 250,000 de escasos recursos económicos, como parte de sus programas sociales, con una inversión de RD$1,200 millones.
La directora general de Cedimat, Milagros Ureña, ofreció las estadísticas, a pocos días de funcionamiento del recién inaugurado Centro Cardiovascular, una torre de siete pisos, con servicios adultos y pediátricos, considerados el más moderno de la región del Caribe.
La ejecutiva participó junto a los doctores César Herrera, director del Centro Cardiovascular, y José Yunén, director médico de Cedimat, en el programa Aquí es la Noticia, que se transmite a las 9:00 de la noche de los domingos por el canal 25, bajo la dirección de Fernando Quiroz, co-conducción de Iranna Flaviá Luciano y la producción de Ingrid Cruz Espinal.
Informó que la obra tardó cinco años para construirse a un monto de 70 millones de dólares. Recibió financiamiento blando de la Agencia Francesa de Desarrollo, como hacen con instituciones sin fines de lucro como Cedimat, que pueden mostrar estadísticas de atención a una población de escasos recursos económicos. También, la banca dominicana formó parte del financiamiento, y hubo donaciones de empresarios y del Estado dominicano.
“Este centro es un hito para la historia de la Cardiología en la República Dominicana” , expresó la directora Ureña .
En el establecimiento tratan todas las patologías cardiovasculares desde las congénitas hasta las de personas adultas mayores.
Este hospital especializado, que desde ya denominan el centro del corazón, entra en operación en momentos que en el país las enfermedades cardiovasculares constituyen las principal causa de muertes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China insta a EEUU propiciar el desarme nuclear internacional
EEUU: Seis muertos estrellarse avión Marina mexicana en Texas
Metro con horarios especiales por Navidad y Año Nuevo
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos












