OSLO.- El Cuarteto de Diálogo Nacional, un grupo prodemocrático tunecino recibió el Premio Nobel de la Paz y señaló que la prioridad global debe ser combatir el terrorismo.
El grupo lo conforman: El cuarteto del Sindicato General de Trabajadores Tunecinos, la Confederación Tunecina de la Industria, el Comercio y la Artesanía, la Liga Tunecina de Derechos Humanos y la Orden Tunecina de Abogados..
Al mismo tiempo, el grupo al que se le adjudica ayudar a construir la democracia en el lugar donde se originó la Primavera Arabe, expresó que otro aspecto importante para lograr la paz en el mundo es reconocer la autodeterminación del pueblo palestino.
«Hoy estamos ante la necesidad imperiosa de hacer del combate al terrorismo una prioridad absoluta, que significa perseverancia sobre la coordinación y cooperación entre todos los países para agotar sus recursos», dijo en un discurso Hussein Abassi, jefe del Sindicato General de Trabajadores Tunecinos, uno de los miembros del cuarteto.
Del mismo modo, el Cuarteto de Diálogo Nacional considera que en la lucha contra el terrorismo se debe acelerar el proceso para «la eliminación de los puntos calientes», en especial la situación que atraviesa el pueblo palestino, el cual «tienen derecho a construir su estado independiente».
El Premio Nobel de la Paz se entregó en una ceremonia en Oslo bajo extremas medidas de seguridad tras los ataques recientes en París.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medios dicen Israel y Hizbulá habrían acordado alto el fuego
Trump no descarta operativos como Venezuela e Irán en Cuba
Localizan a nueve de los niños haitianos buscados en Chile
Unicef pide aclarar el paradero de niños haitianos en Chile
Gobierno haitiano dialoga con sector vudú sobre cohesión
Exigen en Haití a candidatos independientes mayor aliados
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU
Pakistán e Irán ven los ataques Israel ponen peligro acuerdo EU
Condenan empresario provocó pérdidas millonarias a EDEESTE

