SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 2 sep (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable del delito de tráfico internacional de drogas.
Se trata de Franklin Esleither Rosario Cosma, quien deberá pagar, además, una multa de 50,000 pesos y las costas penales del proceso.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, estableció en el expediente acusatorio que el imputado fue detenido el 9 de julio de 2012 en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde se le ocupó la cantidad de 506.49 gramos de un polvo blanco, distribuido en 43 bolsitas de color crema, que luego del análisis químico forense fue certificado como cocaína clorhidratada.
Además, hizo constar, que le fue confiscado un pasaje de abordaje para salir hacia los Estados.
El tribunal, presidido por el juez José Rafael de Asís, dictó la condena luego que acogiera como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el cual presentó acusación bajo el marco legal de la Ley 50-88, en la categoría de traficante internacional de drogas. EFEmf
SANTIAGO: Condenan a 15 años a un hombre por narcotráfico
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente FP apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA
Trump dice Europa es devorada viva por su política arancelaria
Putin amenaza con represalias a Ucrania por ataques refinerías
Maduro y Flores se declaran inocentes de los nuevos cargos
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas
Intelligence Research presentará su primera encuesta nacional
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
