EI amenaza la Casa Blanca y Roma, y golpear de nuevo a París
WASHINGTON. El Estado Islámico (EI) divulgó un nuevo vídeo en el que amenaza con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.
En el vídeo de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.
Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan “la conquista de Roma”, poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.
Este nuevo vídeo se divulgó después de que ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que “no existe ninguna amenaza creíble y específica” contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por el EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.
“Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, indicó de Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.
De Blasio quiso “dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Dos influencers presos por difundir realidad en la isla
La RD intensifica en provincias fronterizas política migratoria
ISRAEL: Benjamín Netanyahu dice están «aplastando» a Irán
MÉXICO: Decomisan 14 mm de dosis fentanilo en estado Colima
EEUU: Abaten hombre chocó un vehículo contra una sinagoga
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Irán acusa al Consejo Seguridad de la ONU exceder su mandato
Chile y EEUU firman un acuerdo sobre minerales y tierras raras
Dice FP entra en etapa activa de preparación para gobernar RD











