PARIS.- Anonymous le declaró «guerra cibernética» al grupo que se hace llamar Estado Islámico (EI), para vengar lo ocurrido el viernes en París.
La organización de ciberactivistas prometió lanzar la «operación más grande» jamás realizada contra el grupo extremista en internet.
«Los ataques (de París) no pueden quedar impunes, por eso Anonymous de todo el mundo os vamos a dar caza», aseguró un individuo cubierto con la característica máscara de la organización, en un video difundido por internet.
«Esperad ciberataques, se ha declarado la guerra. El pueblo francés es más fuerte que vosotros y saldrá fortalecido de esta atrocidad», agregó.
El vídeo, difundido a través de YouTube, tiene una duración total de dos minutos y medio y concluye con el sonido de las primeras declaraciones del presidente francés, François Hollande, tras conocerse los atentados.
«Sí, alimañas asesinas de inocentes, vamos a ir a por vosotros. Ya lo estábamos haciendo desde los ataques a Charlie Hebdo. Vamos a encontraros y no os dejaremos huir», agrega el representante de Anonymous.
«Operación Estado Islámico»
En su video, el portavoz enmascarado también asegura que ya comenzaron su campaña contra los yihadistas en enero de 2015, cuando se produjeron los atentados contra la revista satírica Charlie Hedbo.
De hecho, poco después, en marzo, la organización publicó una lista con 9.200 cuentas de Twitter vinculadas, según los ciberactivistas, a simpatizantes de la organización extremista.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
