EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó este lunes con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.
En un vídeo, difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, «si persisten los bombardeos contra los musulmanes».
«Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países», clamó un combatiente del EI en la grabación.
Bajo el título «Hasta que llegó el castigo», el vídeo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.
Uno de ellos instó a los «creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)».
«Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto (los ataques de París) ha sido una simple respuesta», agregó.
Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados «con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras…».
Recordó los ataques perpetrados en el pasado en Canadá, Bélgica y Australia y expresó el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: «Lo que viene es peor y más amargo», advirtió.
El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población «no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros».
Este vídeo fue difundido después de que anoche la aviación francesa bombardeara de forma masiva el feudo principal en Siria del EI, la ciudad de Al Raqa (noreste), en respuesta a la ola de atentados en París, que causó al menos 129 muertos y 350 heridos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

