SEATTLE — Los Marineros de Seattle sumaron otro brazo a su bullpen el jueves al adquirir al relevista derecho Joaquín Benoit de los Padres de San Diego, a cambio de un par de prospectos de ligas menores, el lanzador derecho Enyel De Los Santos y el infielder Nelson Ward.
l nuevo gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, no ha perdido tiempo en abordar las necesidades más evidentes del equipo.
Dipoto dijo que tuvo oportunidad de ver lanzar a Benoit en septiembre y quedó impresionado con su capacidad de seguir tirando a más de 90 millas por hora. Pero Dipoto deliró con el cambio de velocidad de Benoit y la capacidad de aprovechar ese lanzamiento en el Safeco Field.
«Un tipo de tres lanzamientos y hacia el final del juego, con tres lanzamientos para sacar outs en todo momento y ese cambio de velocidad le da un pitcheo dominante en ambos lados del plato. Lo lanzará a la derecha y a la izquierda. Es durable y… se ajusta bien a nuestro parque de pelota», señaló.
El relevista dominicano, de 38 años, tuvo marca de 6-5 con efectividad de 2.34 en 67 apariciones con San Diego la temporada pasada.
Los oponentes sólo batearon .159 contra Benoit y fue particularmente difícil para los bateadores derechos, quienes tuvieron promedio de .144 frente a él.
Este fue el mínimo para cualquier pitcher de la Liga Nacional que enfrentó al menos a 100 bateadores.
Benoit ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con Texas, Tampa Bay, Detroit y San Diego. Encaja en una necesidad inmediata luego de que el bullpen de Seattle empeorara significativamente en 2015.
Después de ser el mejor bullpen en el béisbol en 2014, los relevistas de los Marineros se ubicaron en el lugar 25 de las mayores con efectividad de 4.15 y 24 oportunidades de salvamento desperdiciadas.
Dipoto no quiere definir el papel de Benoit tan pronto en el receso de temporada, pero lo ve como una pieza central en la parte trasera del bullpen junto con Tom Wilhelmsen, Charlie Furbush yCarson Smith.
Los Marineros también añadieron al relevista zurdo C.J. Riefenhauser como parte de un cambio de seis jugadores con Tampa Bay la semana pasada.
«Todavía hay un montón de trabajo. No anticipo que ésta será la última adición que hagamos a nuestro bullpen», concluyó Dipoto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

