JAPON.- El seleccionado dominicano de béisbol perdió en su debut 11 carreras por 5 ante Estados Unidos en la segunda fecha del torneo Premier 12 en partido del Grupo B que se celebra en Taipei, Japón.
Aunque conectó 14 imparables, la selección quisqueyana no pudo detener la ofensiva estadounidense, además de que la defensa, con tres errores, también fue factor para la derrota.
Víctor Mateo (0-1) permitió seis hits y seis carreras en dos entradas y un tercio, en las que además otorgó tres boletos y ponchó a dos bateadores, para cargar con el revés.
La victoria fue para el relevista Cody Satterwhite (1-0), quien tiró un inning y un tercio, de dos hits, una carrera y un ponche. Cody relevó al abridor Zeke Spruill, quien cubrió cuatro y dos tercios de entradas, con nueve imparables permitidos, cuatro vueltas, dio un boleto y ponchó a dos.
La tropa estadounidense fabricó tres anotaciones en el primer episodio, pero la República Dominicana ripostó en el segundo con tres vueltas para igualar el partido.
El encuentro se decidió en el tercero, cuando Estados Unidos hizo un rally de seis carreras y luego anotó dos más en el quinto.
La novena quisqueyana hizo una en el quinto y otra en el sexto.
Por República Dominicana, que ligó 14 imparables, sobresalieron a la ofensiva Teoscar Hernández, de 5-2 con una anotada y una remolcada; Wilson Betemit, de 5-3; Aneury Tavarez, de 5-2, y Ronny Rodríguez, de 3-2 con una remolcada.
Por Estados Unidos, que conectó 12 hits, Tyler Pastornicky, de 5-2; Adan Timothy Frazer, de 5-2; Kyle Martin, de 5-2 y tres empujadas, y Jacob May, de 3-1, dos boletos y tres anotadas.
La República Dominicana jugará este miércoles, a las 6:00 de la mañana, hora dominicana, ante la representación de Korea.
FUENTE: PRENSA COD
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Investigan si muerte camionero está relacionada con una deuda
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema

