SANTO DOMINGO.- La Dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) denunció que invasores atacaron y mataron reses en potreros de la Hacienda Consuelo, en Loma Larga, Hato Mayor.
El director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, reveló que la institución ha perdido en los últimos meses una decena de animales, entre ellos reses de alta calidad y padrotes de la raza Brahman.
Llamó a las autoridades a disponer medidas para detener a los vándalos que se han dedicado a esos delitos. De su lado, el ingeniero Héctor Abreu, director del CEAGANA, dijo que una muestra del vandalismo en la zona es que hace poco un padrote de alta calidad de la raza Brahma fue herido por desaprensivos con una escopeta afectando su órgano reproductor y además recibió varias estocadas de arma blanca en su lomo.
Juan Vilorio Mota y Ramón Navarro, encargados de los potreros de la Hacienda Consuelo, en Loma Larga, Hato Mayor, explicaron que por la acción de estos vándalos, el CEAGANA ha perdido decenas de cabezas de ganado en los últimos años.
La dirección del CEA denunció que las personas que se dedican a invadir los potreros del CEA son motivados por dirigentes campesinos y políticos de la zona, que buscan adueñarse de los terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar. sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

