Magloire asumió el papel de embajadora interina en julio de este año después de que el Gobierno haitiano destituyera a Daniel Supplice, por no haber defendido «apropiadamente» al país en medio de la crisis migratoria con República Dominicana.
Fuentes de la cancillería haitiana indicaron a Efe que ya han recibido el plácet de las autoridades dominicanas y que confían que su nombramiento «refuerce las relaciones» entre ambas naciones.
La instauración de un nuevo embajador haitiano en la República Dominicana se encuentra entre los acuerdos adoptados en la última reunión celebrada entre el presidente, Danilo Medina, y su homólogo haitiano, Michel Martelly.
El nombramiento tiene lugar tras los roces generados por la prohibición de Haití de importar 23 productos dominicanos por vía terrestre, que llevó, incluso, a que República Dominicana llamara a consultas a su embajador en la nación vecina.
La veda comercial se sumó a la crisis bilateral desatada después de que concluyera en junio el Plan dominicano de Regularización para Extranjeros, que afectó en su mayoría a inmigrantes haitianos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jugando ping pong con la geopolítica
PISA 2025: cuando ser pobre deja de ser la excusa
Diputado Crespo alerta sobre inundaciones carretera Sánchez
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros
Aspiraciones de Angelo Vásquez provocará renuncias (OPINION)
Clientelismo: movilizar no es democratizar
Marileidy Paulino avanza a la final del Mundial de Atletismo
Esther Ramírez representará a RD Mundial de Ajedrez FIDE
La república que convierte el aprendizaje en capacidad
¿Y el Estado, cuándo cumplirá con la diáspora? (OPINION)

