Deporte mundial genera 700 mil millones de dólares
Valencia (España). La industria del deporte mundial genera 700.000 millones de dólares (632.000 millones de euros) cada año, lo que supone el uno por ciento del producto interior bruto (PIB) mundial, según dijo Gavin Llewellyn, presidente de la comisión de la propiedad intelectual de la Unión Internacional de Abogados (UIA).
Así lo indicó en el 59 congreso de esta asociación que se prolongará hasta este domingo en Valencia, en el que se han presentado varias ponencias sobre marcas en el deporte y al que han asistido más de un millar de abogados de ochenta países.
Llewellyn añadió que los datos más recientes “sugieren que los ingresos globales procedentes de la venta de entradas y los acuerdos de emisión y patrocinio en 2014 se aproximaron a los 80.000 millones de dólares”, a los que se añaden la venta de mercancías, artículos deportivos, ropa y equipamiento para alcanzar los 700.000 millones.
En su opinión, “las marcas comerciales han sido utilizadas por los distintos grupos interesados en la industria del deporte para afianzar su posición, lo cual ha conducido a una creciente mercantilización del deporte”.
Mariano Durán, presidente del congreso, ha señalado que “la relación entre marcas y deporte puede ser excelente, pero también puede llegar a ser perversa”.
Durán ha citado como ejemplo el escándalo de comisiones que ha afectado recientemente a la FIFA, mientras que el presidente saliente de la UIA, Miguel Loinaz, ha afirmado que “la marca es generadora de riqueza”. “Todos creen que el negocio lo hacen los intermediarios pero en realidad, el negocio está en la venta de producto comercial.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD












