China y EEUU inician negociaciones de tratado de inversión bilateral
Beijing, 28 oct (PL) China y Estados Unidos iniciaron hoy la XXII ronda de negociaciones sobre el tratado de inversión bilateral (TIB), divulgó el Ministerio de Comercio de este país.
Ambas partes tratarán de promover las negociaciones del TIB con gran esfuerzo e intentarán acelerar el proceso a fin de alcanzar un acuerdo de alto nivel y de beneficio mutuo, asegura un comunicado emitido por la cartera.
Las pláticas, en las que participan altos funcionarios de los dos territorios en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, durarán ocho días y forman parte de un proceso que comenzó en 2008.
Las negociaciones de un TIB de alto nivel son una prioridad económica tanto para el presidente chino Xi Jinping como para su homólogo estadounidense Barack Obama, según lo convenido en la reciente visita de Estado realizada por el mandatario de esta nación a Washington el mes pasado.
El acuerdo tiene como objeto facilitar y posibilitar el acceso y la operación en el mercado en las dos primeras economías del mundo. mem/dav

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU










